BIENVENIDA

ESPERO QUE TE INTERESE MI BLOG

viernes, 25 de junio de 2010

Novedades de Microsoft Access 2007


Entre las novedades más significativas a comentar citaremos las siguientes:
Nuevas formas de creación de bases de datos.- Microsoft Access 2007 incluye múltiples plantillas con las que poder crear fácilmente bases de datos, tablas y campos. Además, hay nuevas vistas y herramientas de diseño que nos van a ayudar a crear nuevos objetos de base de datos y trabajar con los datos introducidos de manera más rápida y sencilla.
Nueva interfaz de usuario.- Otro de los aspectos que llama más la atención al comenzar a trabajar con la nueva versión de Office es precisamente el cambio radical que se le ha dado a la interfaz gráfica, de tal forma que la clásica distribución en menús de los comandos se ha suprimido totalmente para dar lugar a una sencilla interfaz de opciones denominada Cinta de Opciones. Las barras de herramientas desaparecen para organizar de manera más coherente y sencilla los comandos en grupos de opciones relacionadas.

Panel de exploración de objetos de la base de datos más funcional y rápido de utilizar para navegar por los diferentes objetos que tengamos creados en la base de datos.

Objetos de Access en fichas.- Con el fin de hacer el trabajo más sencillo y eficaz, en la misma ventana de trabajo de Access 2007 podremos trabajar con varios objetos abiertos simultáneamente y organizados en fichas o solapas, de manera que desplazarnos de un objeto a otro nos va a resultar más sencillo.

Herramientas de creación de objetos más eficaces.- en Access 2007 se han incluido nuevas mejoras en el diseño de tablas, formularios e informes con el fin de agilizar el procedimiento de creación de estos objetos.
Nuevos tipos de datos en el diseño de la tabla.- Access 2007 incorpora nuevos tipos de datos como los campos multivalor para almacenar datos complejos en un único campo, los campos de datos adjuntos para archivos, mejoras en los campos memo y fecha.

ACCESS 2007



Microsoft Access es un potente programa gestor de Bases de datos que normalmente junto al procesador de textos Word, y a la hoja de cálculo Excel forma parte del paquete integrado de aplicaciones de oficina denominado Microsoft Office Profesional 2007. Se caracteriza por los siguientes aspectos:
Facilidad de uso, ofreciendo métodos visuales que permiten acceder y presentar los datos de forma directa.
Capacidad para almacenar grandes volúmenes de información y consultar en cualquier momento la que interese.
Numerosas herramientas visuales de diseño que permiten realizar de forma sencilla Formularios para visualizar y editar datos en pantalla.
El generador de Informes permite obtener los datos impresos con gran calidad.
El uso de Macros permite automatizar las tareas repetitivas y habituales.
Dispone de Asistentes para desarrollar desde cero, paso a paso, las tareas más habituales. Proporcionando además ayuda en todo momento.
Permite trabajar directamente con datos almacenados en formatos de otros programas, como pueden ser dBase o Paradox.
Gracias a la tecnología OLE se pueden incorporar gráficos y otros tipos de información (sonidos, animaciones...) a una base de datos de Access.
Permite importar (traer) de forma sencilla información con estructura de tabla de datos proveniente de Excel o Word, así como exportar (llevar) información hacia cualquiera de éstos dos programas de su "misma familia".